reacciona y celebra la orden judicial que recibió, editorial que lanzó el libro de , "", libro en el que se asevera que fue una de las actrices que se prostituyó con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

La resolución se dio a conocer el 11 de julio, en una sesión pública en la que el tribunal colegiado de apelación del vigésimo sexto circuito, con sede en La Paz, Baja California Sur, dio a conocer en qué consistiría el fallo, así como su motivo.

En la obra "Las señoras del narco: amar en el infierno", Hernández -periodista de investigación-, narra, específicamente, en las páginas 242 y 243, que actrices de la televisora habrían sostenido encuentros, de índole sexual, con Beltrán Leyva, entre las mencionadas, se encontraba Paty.

Lee también:

Y, si bien, cuando el libro se publicó, la actriz reconoció que acudió al encuentro del narcotráficante, explicó que acudió a base de engaños, ya que le habían expresado que, si Beltrán Leyva quería encontrarse con ella, era porque era un gran admirador suyo y su salud estaba en descenso.

"Me dijeron que era mi fan, que estaba muy enfermo; resultó que fue un engaño, eso sí lo escribe Anabel, (...) y (cuando) ya llegué, me enteré de qué se trataba, obviamente, hubo una propuesta indecorosa, que no acepté y que, nunca, he aceptado en mi vida porque, si algo no vendo, es esa, mi integridad", dijo en su momento la actriz, quien ha confrontado a Hernández, llamándola "mentirosa".

Ahora, la editorial que publicó el texto, en septiembre de 2023, tendrá que pagar una multa, ofrecer una disculpa pública y publicar la réplica de Televisa, por las partes de la obra que carecen de pruebas suficientes para ser descritas como hechos fehacientes.

Lee también:

Al enterarse del fallo, Patricia Navidad no dudó en pronunciarse y, a través de sus redes sociales, mostró la satisfacción que le produce la resolución.

"´A cada capillita le llega su fiestecita´, esto apenas comienza Anabel Hernández, la verdad y la justcia, a veces, tardan pero siempre llegan, no más difamaciones de pseudoperiodistas que lucran con la mentira, dañando la integridad y dignidad de personas, a través de sus escritos de ficción e historias sin fundamento", escribió.

Además, reiteró su deseo de que Anabel le demuestre las pruebas que sustentarían sus afirmanciones.

"¿Quiénes han sido tus fuentes y tus contactos, Anabel?, en mi caso, me quedas a "deber" las pruebas, que no existen; espero las explicaciones, además de las disculpas correspondientes", mencionó y concluyó su mensaje con la frase "nada es personal".

* Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses