
Ozzy Osbourne fue una de las figuras más influyentes de la música; considerado por muchos como el padre del heavy metal, dejó un legado de 22 discos de estudio que marcaron a varias generaciones.
De ese total, nueve álbumes los grabó como integrante de Black Sabbath y 13 como solista. Su muerte, la mañana de este martes, ha provocado una ola de homenajes reactivado el interés por su obra.
En ese contexto, resurge una pregunta común cuando muere una figura de este calibre: ¿cuáles fueron sus mejores canciones?
Lee también Muere Ozzy Osbourne, cantante y líder de Black Sabbath
La respuesta no es fácil, depende de múltiples factores: calidad compositiva, impacto en la cultura popular o recepción crítica. Sin embargo, uno de los criterios más objetivos es la popularidad en plataformas digitales, que refleja las preferencias del público a lo largo del tiempo.
A partir de ese indicador, estas son las canciones preferidas por los fans de "El príncipe de las tinieblas":
Por su parte, con Black Sabbath, las canciones más escuchadas en servicios de streaming son:
Estas cifras permiten dimensionar el impacto que tuvo Osbourne tanto en su etapa con la banda británica como en su carrera individual.
Su música, que transitó entre la oscuridad, la rebeldía y la introspección, seguirá presente entre millones de oyentes en todo el mundo.
Lee también“El Príncipe de las Tinieblas”: la historia del apodo que acompañó a Ozzy Osbourne hasta su muerte