
Los Concorde están de vuelta. La banda integrada por Leonardo de Lozanne, Jonás González, Mauricio Clavería y Poncho Toledo (miembros de Fobia, Plastilina Mosh, La Ley y La Lupita, respectivamente) regresará a los escenarios musicales tras 15 años de pausa.
Aunque provienen de diferentes proyectos clave para el desarrollo del rock en español, su regreso no tiene la intención de recuperar un sitio perdido, sino el de disfrutar.
A propósito de su retorno, los músicos reflexionaron sobre la evolución del género, particularmente en una época donde el urbano y el regional mexicano dominan gran parte de la conversación cultural.
Lee también Leonardo De Lozanne no se compara con nadie ni quiere ser hit
Sin embargo, los músicos están convencidos de que el rock no ha muerto, sigue vigente, aunque no con la visibilidad de antes: “Siempre hay, solo falta alguien brillante”, afirmaron en conferencia de prensa.
Incluso; calificaron al rock como el "papá" de la nueva ola musical, pues ha servido como base de muchas de las nuevas propuestas. Tal es el caso de Ca7riel & Paco Amoroso, quienes, desde un enfoque distinto, han mostrado que lo disruptivo puede conectar con el público sin necesidad de etiquetas fijas.
Su regreso tendrá como punto de partida un concierto en el Teatro Metropólitan el próximo 11 de septiembre, antesala de una gira internacional que será anunciada próximamente. Además, no descartan colaborar con artistas de otros géneros, incluidos exponentes del regional mexicano, en sus nuevos sencillos.