Vivir una ovación de 13 minutos ininterrumpidos es algo extraordinario: es casi el tiempo de medio capítulo de una serie, de caminar un kilómetro a paso relajado o de escuchar tres canciones completas.

Eso fue lo que ocurrió en el Festival de Cine de Venecia tras la premiere mundial de “Frankenstein”, la nueva película de . El público se puso de pie y aplaudió sin parar, emocionado, mientras el director mexicano abrazaba a sus protagonistas Jacob Elordi, Oscar Isaac y Mia Goth, visiblemente conmovido por el histórico reconocimiento.

La reacción de Guillermo del Toro a la ovación de 13 minutos en el Festival de Cine de Venecia 2025

Sonrió, se conmovió, se secó unas cuantas lágrimas, saludó al público de la Gran Sala. Incluso hizo algunos pasos de baile jugando con el público. Pero el recinto seguía rugiendo. Hasta que se resignó a comenzar a caminar, dio las gracias varias veces vez más y dejó que la sala se fuera apagando.

No es que los minutos cronometrados después de los créditos finales en las premieres de los festivales den puntos o garanticen premios en la Competencia, pero cuando se viven momentos así es imposible no sobrecogerse y saber que el filme ha movido algo profundo. Eso pasó con "Frankenstein". No cabe duda de que el monstruo que Guillermo trajo al Lido triunfó.

Lee también:

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses