
George Lucas finalmente subió al escenario de la Comic-Con en medio de la ovación de miles de personas, algunas de las cuales levantaban sus sables de luz, mientras el tema de "Star Wars" llenaba la sala.
Este domingo, el cineasta de 81 años vivió su primera convención de la cultura pop en San Diego, para hablar sobre el museo de arte que está construyendo.
El Museo Lucas de Arte Narrativo, que cofundó con su esposa, Mellody Hobson, ha estado en desarrollo durante años. Se anunció por primera vez en 2017 y está programado a abrir sus puertas en el Exposition Park de Los Ángeles el próximo año.
"Esto es una especie de templo para el arte del pueblo", dijo el director a la multitud.
Lee también El cine de George Lucas irradia su fuerza en Cannes
El museo, diseñado por Ma Yansong, se asemeja a un gigantesco crucero espacial de 27 mil 800 metros cuadrados y, según un video introductorio narrado por Samuel L. Jackson, el arte y los artefactos de "Star Wars" estarán bien representados.
El panel también contó con la presencia del director mexicano Guillermo del Toro y del diseñador de producción Doug Chiang, quien ha trabajado en las películas de Star Wars desde las precuelas dirigidas por Lucas en la década de 1990.
La cantante y actriz Queen Latifah, amiga de Lucas y Hobson que se describió a sí misma como una "nerd de la ciencia ficción", actuó como moderadora.
"¿Están emocionados por este museo ahora o qué?", preguntó a la multitud al final.
El proyecto comenzó, en parte, con el simple objetivo de tener un lugar para acomodar todo lo que Lucas ha coleccionado desde que estaba en la universidad, en la década de 1960, cuando descubrió que los dibujos originales de cómics eran sorprendentemente asequibles.
"Podía conseguir un 'Alley-Oop' por 30 dólares", declaró Lucas. "Desde entonces he estado coleccionando arte narrativo".
Del Toro, quien también es un reconocido coleccionista y miembro de la junta directiva del museo, aseguró que los incendios forestales principios de este año en Los Ángeles estuvieron "aterradoramente" cerca de la colección que guarda en casa.
"Ahora que el museo existe, mucho de eso podría terminar allí", destacó Del Toro.
El campus de 4,4 hectáreas del museo Lucas se encuentra a un costado del Los Angeles Memorial Coliseum y cerca de varios otros museos importantes y la Universidad del Sur de California.
No se ha anunciado una fecha exacta para su apertura.
Lee también La magia que soñó George Lucas