fue el motivo que llevó a Alinne Hernández, fanática del director, hasta el Colegio de San Ildefonso. Sin invitación, sin pase y solo armada con su claqueta de estudiante de cine, logró entrar al recinto donde el director tapatío presentó su nueva cinta "Frankenstein", decidida a cumplir un sueño: conseguir su firma.

“Me acerqué al staff y les dije que no quería entrar, solo que por favor le hicieran llegar mi claqueta para que me la firmara. Me dijeron que no se podía y me fui resignada”, dijo.

Pero unos minutos después, mientras se alejaba por la esquina del Templo Mayor, una integrante del equipo de seguridad la alcanzó: “Amiga, ¿quieres pasar?”. Le dio un gafete improvisado y logró acceder al evento.

Lee también

Dentro del recinto, la recibió con la amabilidad que lo distingue y firmó su claqueta y su brazo. También Oscar Isaac y los hermanos Roy y Arturo Ambriz, creadores de “Soy Frankelda”, dejaron su dedicatoria en su piel.

“Yo no buscaba una foto ni un saludo, solo quería su bendición para seguir estudiando cine. Cuando me dijo que sí, sentí que todo valía la pena”, contó a EL UNIVERSAL.

Estudiante de cine logra conseguir la firma de Guillermo del Toro como una "bendición". Foto: Marlem Suárez/ EL UNIVERSAL.
Estudiante de cine logra conseguir la firma de Guillermo del Toro como una "bendición". Foto: Marlem Suárez/ EL UNIVERSAL.

Después de conocer a su ídolo, la estudiante de 27 años decidió tatuarse la firma del ganador del Premio Oscar para recordar por siempre ese momento.

“Cada vez que dude de si vale la pena hacer cine en México, voy a verla y recordar que sí se puede”, aseguró.

El director tapatío volvió al país acompañado de Oscar Isaac y Jacob Elordi, protagonistas de su nueva cinta, a pocos días del estreno mundial del filme, programado para el 7 de noviembre en Netflix.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]