
Aleks Syntek desató la polémica en las redes sociales, y no precisamente por su música, sino por la peculiar publicación que hizo tras la muerte de Ozzy Osbourne.
El ícono del heavy metal falleció el pasado 22 de julio a los 76 años, dejando un gran vacío en la industria musical. Desde Metallica hasta Kiss, al igual que miles de fans en todo el mundo, lloraron su partida. Incluso, algunos artistas mexicanos también reaccionaron a su partida, entre ellos Syntek.
Sin embargo, el extraño tributo que rindió al llamado "Príncipe de las tinieblas" no fue bien visto por los usuarios. El intérprete publicó una imagen generada con inteligencia artificial en la que aparece el propio Ozzy colocándole una corona, como si estuviera cediéndole su trono.
Lee también "No sigo modas: ni bachata ni lambada"; Aleks Syntek
“Ozzy: a mí ya me bullearon mucho, te paso la estafeta, tú serás el nuevo tiro al blanco. Gracias Ozzy, avísame si hay rock en el cielo para quedarme tranquilo, gracias”, escribió.
Si bien, su mensaje dejaba claro que al trono que se refería era al del escándalo, las críticas no tardaron en aparecer. En cuestión de minutos, los usuarios llenaron el post con decenas de comentarios, algunos en defensa del cantante, pero la mayoría señalando que el gesto era egocéntrico e innecesario.
“Siempre te defiendo, pero no manches, no metas a Ozzy en esto”, “Cómo hacer que todo se trate de mí, por Aleks
Syntek", "Traes la realidad bien alterada", "Ni Florinda tiene el ego tan alto", "Por favor, desconéctate del internet", "Todo por llamar la atención", son algunos de las frases que se pueden leer.
La reacción fue tal, que Syntek terminó por limitar los comentarios, aunque el contenido sigue visible en su perfil.
Cabe recordar que el intérprete de "Sexo, pudor y lágrimas" suele ser una figura constante en cuanto controversia se refiere. Ha sido criticado por sus posturas ante diferentes géneros musicales, en especial el reggaetón y sus declaraciones sobre la música de Karol G.