Más Información

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación

Fiscalía de Tabasco trabaja en investigación complementaria contra Hernán Bermúdez; indaga a funcionarios y exservidores públicos
Chilpancingo.— La candidata del PAN a la gubernatura Irma Lilia Garzón Bernal declinó por el abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos para “cerrarle el paso a Morena” y “para que no haya un gobierno de total desmadre”.
Este sábado, en un mitin en Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, en el cierre regional de Moreno Arcos, Garzón Bernal anunció su intención de declinar.
El operador de esta declinación fue el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero que desde un día antes, difundió en sus redes sociales una fotografía junto con Garzón Bernal en la que, dijo, hablaron del voto útil.
Si a la abanderada de Morena Evelyn Salgado Pineda se le cuestiona el protagonismo de su padre, Félix Salgado Macedonio, en la de Moreno Arcos pasa lo mismo: Aguirre Rivero ha tomado un papel principal.
El exgobernador anunció esta declinación y no el equipo de Moreno Arcos, y durante la campaña, Aguirre Rivero ha sido el que le responde a Salgado Macedonio o el que critica a Salgado Pineda.
Que la declinación de la panista haya sido en Ometepec no es casual, pues es el pueblo natal de Aguirre Rivero y su bastión político.