Más Información

Resultado: México avanza a los Octavos de Final del Mundial Sub-20; Gilberto Mora da la victoria ante Marruecos

Tormenta tropical “Priscilla” se forma en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; prevén que evolucione a huracán

Familia de Carlos Pérez Osorio difunde mensaje del mexicano detenido en Israel; cuestionan circunstancias del escrito

Tren de Aragua, el grupo criminal de Venezuela que se dedica al narcotráfico, trata, y extorsión; cae su líder en la CDMX
Los dirigentes
de 50 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su renuncia al partido en el Estado de México para unirse a Morena , toda vez que rechazan la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) , por considerar que el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, no los representa.
Acompañados por Dolores Padierna , representante del Movimiento Nacional por la Esperanza , los líderes perredistas anunciaron que junto con ellos renuncian militantes de los municipios de Nextlalpan, Santiago Tianguistenco, Nicolás Romero, Texcoco, Xonacatlán, La Paz, Atlautla, Acolman, Zumpango, Tequisquiapan, Ocuilan, Otumba, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teotihuacán e Ixtapaluca.
Dolores Padierna
aseguró que los perredistas que abandonan el partido tienen hasta 25 años de militancia; sin embargo, no reconocen en el candidato panista a la presidencia de la nación la ideología de la izquierda.
“Vamos a sumar todo nuestro esfuerzo para que el paso tenga un presidente nacionalista, progresista que abandere las mejores causas que demanda el pueblo de México”, subrayó.
Selina Trujillo Arizmendi, actual secretaria de Equidad y Género en el PRD del Estado de México
, afirmó que a pesar de la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social, también de derecha, es una coalición que impulsa a un candidato de izquierda a diferencia de lo que determinado por el sol azteca.
Enfatizó que el respaldo que brindó Ricardo Anaya a las reformas estructurales como la energética y educativa es una de las razones que los obligan a abandonar al PRD mexiquense.

lrs