Casi 20 años después, Ángel Di María volvió a jugar un partido oficial con el equipo de sus amores, Rosario Central. Y como si fuera parte de un guión de película destinado a tener un final feliz, el 'Fideo' anotó en su regreso.
La primera jornada del campeonato argentino fue inolvidable para el conjunto rosarino. Con un recibimiento impresionante donde miles de hinchas ambientaron las tribunas con bengalas de humo, cientos de banderas y cánticos ensordecedores, el campeón del mundo en Qatar 2022 volvió a su casa.
Luciendo el 11 en la espalda y un parche en el pecho con su tradicional festejo y de fondo el escudo del equipo, Di María volvió al 'Gigante de Arroyito' para enfrentarse al modesto Godoy Cruz.
Solo unas semanas después de jugar el Mundial de Clubes como jugador del Benfica, uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia decidió volver al club que lo vio nacer para poner punto final a una carrera llena de éxitos.
Ángel se llevó una sorpresa. El futbol argentino es más parejo de lo que parece y no pudo marcar diferencia de inmediato, si bien fue titular. Sin embargo, en la segunda mitad pasó lo inevitable y adelantó a su amado equipo en el marcador con un tiro desde el punto penal.
Lee también Álvaro Angulo confesó que Aaron Ramsey y Efraín Juárez fueron claves para llegar a Pumas; esto dijo
Al minuto 78, Di María miró fijo a los ojos del portero rival y no cambió de lugar la mirada durante su carrera, que terminó con un sutil disparo a la esquina inferior izquierda del arco y en el primer gol del partido, festejado con un grito que salió desde lo más profundo de su alma y con la camiseta fuera de su cuerpo.
El ídolo "canalla" salió de cambio y Central no pudo aguantar la ventaja. Finalmente, al minuto 95, Vicente Poggi igualó el partido y puso el 1-1 final para dejar un sabor agridulce al debut de Di María.
Lee también Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO el Santos vs Pumas de la Jornada 1; HOY, sábado 12 de julio