
Los Ángeles.— En el duelo anual entre los ganadores de la MLS y la Liga MX, el Los Ángeles FC chocará esta noche —en casa— con los Tigres, por el título de la Campeones Cup, un partido con aroma de revancha, por la final de la Concachampions 2020.
Liderado por el delantero mexicano Carlos Vela, el LAFC se presentará a este compromiso como campeón de la Copa MLS 2022.
Por su lado, los Tigres —encabezados por el goleador francés André-Pierre Gignac— llegaron como Campeón de Campeones de la Liga MX en la temporada 2022-23.
Sin ser un título avalado por la Concacaf, la Campeones Cup se celebra anualmente desde 2018, salvo en 2020, por la pandemia.
El primer campeón fueron precisamente los Tigres, en 2018, pero luego los equipos de la MLS han dominado la disputa: Atlanta United (2019), Columbus (2021) y New York City FC (2022).
Semanas atrás, los clubes mexicanos tuvieron una decepcionante participación en la Leagues Cup. Los Tigres fueron eliminados en octavos de final.
Economía
México reserva información antilavado a otros países, por primera vez desde 2013
Nación
Trump pretende reventar el T-MEC con aranceles; México debe cambiar la estrategia de negociación: Analistas
Estados
Madres Buscadoras de Sonora localizan campamento abandonado con más de 200 prendas en poblado Miguel Alemán; hallan 3 fosas clandestinas
Espectáculos
INE clona con IA la voz de Pepe Lavat; desata protesta en el gremio