
Después de un exitoso año y medio, la estancia del delantero Salomón Rondón en México llegó a su fin.
El Pachuca anunció el lunes que el ariete venezolano de 35 años, quien es el máximo anotador con la selección de fútbol de su país, dejó de pertenecer a su equipo y le deseó suerte en su nuevo proyecto.
Aunque los Tuzos no lo dieron a conocer todavía, Rondón se perfila como nuevo jugadir del Real Oviedo español, equipo que es propiedad del mismo dueño del Pachuca y que recientemente logró el ascenso a primera división.
“Nunca es fácil despedirse y por eso no pienso decir adiós. No voy a cerrar esta puerta y siempre estará abierta”, escribió el delantero en sus redes sociales.
“En este año y medio celebré goles, títulos, logros personales y, sobre todo, colectivos. Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser nuestro capitán”, agregó.
Rondón, quien ha marcado 47 tantos con la camiseta venezolana, desembarcó en México para el Clausura 2024 y se convirtió en el primer campeón de goleo de su país en la liga mexicana.
En total, en tres torneos ha marcado 36 goles en 70 encuentros con los Tuzos y ayudó al equipo a ganar la Copa de Campeones de la Concacaf el año pasado.
Si se concreta el traspaso al Oviedo, Rondón regresará a España donde en el pasado ya militó con Las Palmas y el Málaga.
Economía
Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Economía
Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Mundo
Inundaciones en Texas dejan 24 muertos; hay 20 niñas desaparecidas