La mirada desafiante de encendió a la ciudad de Atenas. Bajo el sol de Grecia, la tiradora olímpica escribió historia: conquistó la primera medalla que México obtiene en un Campeonato Mundial de tiro deportivo.

En el Campeonato Mundial de Tiro con Escopeta, Rodríguez se apropió de la presea plateada. “Un día largo, pero feliz. Cerramos el año. Lista para descansar”, escribió la medallista en su cuenta de Instagram, después de superar la prueba definitiva de Skeet Femenil con 54 puntos.

Sonriente, la deportista coahuilense presumió su medalla de plata. Pese a que solamente la separaron tres unidades para poseer el metal áureo, Rodríguez se mostró satisfecha con el histórico resultado, dándole cierre a su año competitivo.

La tiradora estadounidense, Samantha Simonton, subió a lo más alto del podio. Después de sumar 57 puntos, se colgó la anhelada medalla de oro. Mientras que la sueca Victoria Larsson completó la repartición de preseas, después de culminar la prueba con 44 unidades.

Lo cierto es que Gabriela Rodríguez no es ajena a la historia del deporte mexicano.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se convirtió en la primera representante de México en la modalidad de Skeet Femenil, después de 33 largos años de ausencia. En ese entonces, culminó en el doceavo lugar de la categoría. Recientemente, en la justa veraniega de París 2024, cerró su participación en el séptimo lugar.

A través de redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano aprovecharon sus espacios digitales para enviarle felicitaciones a Rodríguez por su histórica hazaña.

El ciclo olímpico de Gabriela Rodríguez continuará el próximo año, a la espera de construir un camino rumbo a Los Ángeles 2028.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses