Más Información
“¡Mexicanos al grito de guerra!”, pregona nuestro himno nacional y en este octubre tres peloteros tricolores encarnarán este verso en la postemporada del beisbol de las Grandes Ligas.
Alejandro Kirk (Toronto), Andrés Muñoz (Seattle) y Javier Assad (Chicago) tendrán roles protagonistas con sus respectivas organizaciones en el camino rumbo a la Serie Mundial, misma que no cuenta con un beisbolista mexicano desde que el mazatleco José Urquidy se impuso en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston en 2022.
Lee también Los “otros mexicanos” a lucir en la Postemporada de MLB; Randy Arozarena encabeza la lista
A la serie más importante del beisbol mundial le ha faltado el talento y entrega que sólo los peloteros nacidos en México presumen. Hoy hay tres candidatos que pueden llegar a la disputa por el campeonato en Las Mayores. El dominio de Assad en el montículo, el fuego que sale del brazo de Muñoz a la hora cerrar la cortina y el control de juego que Kirk impone detrás del plato, son los aportes de la delegación mexicana que busca trascender de cara a un año importante.
En 2026 México buscará la hazaña de proclamarse en el Clásico Mundial y estos tres elementos serán clave en las aspiraciones de la novena que dirige Benjamín Gil. Mientras llega la fecha, la mira está puesta en la SM. Kirk enfrentará a los poderosos Yankees. Andrés Muñoz, por su parte, enfrentará a los Guardians de Cleveland. En el viejo circuito, Javier Assad de los Cubs, tratará de ayudar a su equipo a lograr su primer título desde 2016.
Lee también La Selección Mexicana Sub 20 va por su pase a los Octavos de Final; HOY enfrenta en el Mundial a Marruecos