Guillermo lleva décadas en el negocio de la herrería. Su local está ubicado a unas calles del estacionamiento del y en días de partido, debido al número de vehículos y personas que transita la zona, es complicado llevar a cabo sus labores.

Creció junto al Coloso de Santa Úrsula, vivió de cerca los Mundiales de 1970 y 1986, pero nunca se ha sentido parte de la gran fiesta que significa una Copa del Mundo. Durante la primera justa mundialista en el país, a Guillermo se le ocurrió vender chicles para ayudar en los gastos de su escuela; estaba por salir de sexto, pero tuvo el infortunio de ser detenido porque estaba prohibido.

Ahora recuerda ese amargo episodio entre risas; sin embargo, lamenta que “no puedas hacer negocio en un evento así”.

Lee también

Los ingresos al Banorte serán modificados por completo. Foto: Diego Prado / EL UNIVERSAL
Los ingresos al Banorte serán modificados por completo. Foto: Diego Prado / EL UNIVERSAL
Las anteriores butacas ya fueron retiradas. Foto: Diego Prado / EL UNIVERSAL
Las anteriores butacas ya fueron retiradas. Foto: Diego Prado / EL UNIVERSAL

“A mí me da lo mismo. No nos beneficia en nada, al contrario, se supone que van a cerrar los negocios, no podrán vender. Ahora, las personas de aquí hay personas que venden y de ahí sacan para comer”, dijo en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

El ambulantaje estará prohibido durante los cinco partidos que albergará el hoy llamado Estadio Banorte y aunque es una versión extraoficial, los rumores indican que ni las tiendas de abarrotes podrán vender durante los encuentros del Mundial.

“Les está costando un huevo arreglar adentro, y ahora quieren hacer cosas afuera”, agrega Guillermo, vecino de toda la vida del Coloso.

Junto a él, su amigo de infancia, de nombre Santos, recuerda que para el México 1986 querían pintar del mismo color todas las casas aledañas al recinto, pero “no se hizo. Te iban a dar el material y todo para hacerlo, pero a la mera hora no pasó”.

Santos recuerda que fue a un partido en México 1970 y a uno más en 1986; sin embargo, para esta edición no siente la misma alegría. “Recuerdo el Himno en el estadio y se me levantan los pelos. Ahora como que no, no es lo mismo”, concluyó.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS