Efraín Juárez apenas está por cumplir cinco meses al frente de los Pumas y el Apertura 2025 de la Liga MX será su primer torneo completo, pero él mismo sabe de la exigencia que tiene.
Desde el día de su presentación, el técnico mexicano dejó claro que regresaba al equipo que lo vio nacer como futbolista con la encomienda de romper la racha de casi 15 años sin ser campeón. A pesar de que el objetivo es más que complicado, su excompañero, Marco Antonio Palacios, confía en que podrá tener éxito como timonel auriazul. “Mi mayor deseo es que le vaya bien. Tiene que ser muy valiente, hacer un gran análisis y un gran trabajo. Lo están dejando armar su equipo y ya empieza a mover piezas, la limpia era muy necesaria; ojalá que lo sigan apoyando”, mencionó el Pikolín.
Lee también James Rodríguez y su gesto tras vencer a Chicharito Hernández; el colombiano mostró su clase
El exdefensa central mexicano está seguro de que Efraín Juárez confiará en los jugadores surgidos de las fuerzas básicas universitarias, sobre todo porque él mismo salió de ahí al profesionalismo, aunque reconoce que será arriesgado. “El objetivo y la encomienda están muy claras: tiene que apostar por la cantera. [Aunque] tiene que ser muy inteligente, porque hay un riesgo muy grande al jugártela con los chavos, [puede] hacer un mal torneo, quemar jugadores o acabar con carreras. La cantera tiene que estar lista, si no está lista, no sirve el proyecto; necesitas canteranos bien preparados, trabajados y de mucha calidad para que apueste por ellos”, exigió el llamado Pikolín.