
Dentro de un año, Claudia Sheinbaum será la primera mujer que declare inaugurada una Copa del Mundo, aunque Dilma Rouseff en Brasil 2014 y la Reina Isabel II en Inglaterra 1966 estuvieron en la ceremonia de apertura.
Según el sociólogo Alberto Baena, “Claudia Sheinbaum será abucheada, porque es el tenor del pueblo mexicano, que en las aglomeraciones tiende a sacar todo eso que se guarda durante mucho tiempo. No necesariamente la aceptación política va ligada con una aprobación en un coliseo donde el anonimato se come a la expresión pública”.
La más reciente Encuesta Nacional en Vivienda de Buendía & Márquez, elaborada en exclusiva para EL UNIVERSAL, mostró que el 73 por ciento de los mexicanos aprueba la actual gestión, por lo que se espera un recibimiento histórico para Sheinbaum en el Estadio Azteca, que se convertirá en el primer inmueble en albergar tres ediciones de la Copa del Mundo.
Baena reconoce que la presencia de la primera Presidenta en la historia de México “es un parteaguas en tema de género... El simbolismo que se tiene de que sea una Presidenta quien dirija las primeras palabras y presida la inauguración [del Mundial], claramente es un ejemplo del cambio en los tiempos”.
Estados
Caída de “El Mayo”, el comienzo de una guerra sin fin en Sinaloa; se cumple un año de su detención
Periodismo de investigación
EL UNIVERSAL gana el Premio Gabo en Cobertura por Río Bravo, el caudal de los mil migrantes muertos
Nación
Ahora, captan a Andy López Beltrán en Tokio, Japón; Claudio Ochoa revela fotos junto al diputado Daniel Asaf, "exmano derecha de AMLO"
Nación
Leones, panteras y tigres, símbolos de supremacía para el narco; se dispara cifra de decomisos