
Miami.— El Flamengo y el Bayern Munich se miden hoy en los octavos de final del Mundial de Clubes, un duelo con morbo entre un gigante europeo y un destacado representante del futbol sudamericano, menos potente económicamente, pero muy motivado por demostrar su valía en la cancha.
El encuentro entre el Mengao y el campeón de la Bundesliga promete mucho espectáculo en el Estadio Hard Rock.
Clasificado como primero del Grupo D, el conjunto carioca ha impresionado con un juego alegre y atractivo, basado en la verticalidad con el balón y una intensa presión en campo rival.
Su remontada (3-1) contra el Chelsea en la fase de grupos lo convirtió en un serio candidato al título mundial, aunque para eso tendrá que superar duros obstáculos, empezando por el Bayern.
El equipo alemán parecía destinado a encabezar el Grupo C, pero el Benfica le arrebató el liderato en la última jornada, al vencerlo (1-0), en un partido en el que los bávaros, ya clasificados, rotaron.
Un resultado inesperado que obliga ahora al Fla a medirse desde octavos de final con uno de los grandes favoritos al trofeo, dueño de un plantel en el que destacan el delantero inglés Harry Kane, así como los extremos franceses Michael Olise (tres goles y dos asistencias en el torneo) y Kingsley Coman (dos anotaciones y dos servicios para tanto).
“[El Bayern] es un gran equipo europeo. Dominan su Liga”, dijo el DT rojinegro, Filipe Luís.
Estados
Guanajuato inicia investigación contra Diego Sinhue por residencia en Woodlands; "no defenderé personas", dice Libia Dennise
Mundo
Reabren frontera de EU con México al ganado; ven avances en lucha contra gusano barrenador
Nación
Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil
Nación
Diputados avalan en lo general y en fast track Ley contra Desaparición Forzada; oposición denuncia violación a la privacidad