El ring sagrado de la Arena México tuvo a cinco grandes atletas mexicanas que expusieron sus luchas internas | FOTO: Cortesía CMLL
El ring sagrado de la Arena México tuvo a cinco grandes atletas mexicanas que expusieron sus luchas internas | FOTO: Cortesía CMLL

Por la emblemática pasarela de la Arena México desfilaron cinco exitosas mujeres que, acompañadas del estruendo de la batucada Dambó, fueron las estelaristas de una función poco habitual en la catedral de la lucha libre mexicana.

El mítico inmueble de la colonia Doctores abrió sus puertas para la tercera edición del foro ‘Mujeres en la lucha: Fuerza dentro y fuera del ring’ con auténticas ponentes de lujo. Alejandra Orozco, Stefanía Aradillas, Amalia Pérez, Patricia García y Princesa Sugehit se presentaron en el ring sagrado de la México para exponer la lucha que han librado en sus respectivos rubros.

Lee también

En el encordado de la México Catedral había mucha historia en el deporte femenil mexicano. Medallas olímpicas, medallas paralímpicas, participaciones históricas en Juegos Olímpicos, así como desafíos superados tanto en el aire como en los cuadriláteros, las ponentes expusieron las batallas que han librado.

Si bien, las cinco atletas mexicanas no lograron inclinarse por un bando específico en cuanto a lucha libre refiere, sí pudieron coincidir en que para destacar en el deporte deben sacar su lado más rudo.

Lee también

“Creo que estoy en un equilibrio entre los dos (bandos)”, dijo la medallista olímpica en clavados, Alejandra Orozco. “Soy técnica porque mi deporte es muy técnico, pero también creo que soy ruda porque he roto muchas barreras”, añadió.

Además de la ponencia, los asistentes pudieron disfrutar de una lucha en relevos australianos que tuvo por vencedoras a la tercia integrada por Hera, Skadi y La Catalina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios