André Jardine en la primera jornada del Apertura 2025. FOTO: IMAGO7
André Jardine en la primera jornada del Apertura 2025. FOTO: IMAGO7

América inicia este miércoles su participación en la Leagues Cup 2025. Una oportunidad para limpiar su imagen en lo que va del año.

Otro fracaso sería de escándalo para los azulcrema que no han podido ganar nada en este 2025. Además, sigue vigente la deuda de conquistar un título internacional bajo el mando del brasileño André Jardine.

En la primera Leagues Cup de 2023, las Águilas se despidieron en penaltis frente al Nashville SC en ronda de Octavos de Final; para 2024 cayeron en los Cuartos de Final contra el Colorado, también desde los 11 pasos.

"Es una competencia más que nos ilusiona, tiene un gusto especial porque aún no la logramos, no podemos esconder que tenemos muchas ganas de buscarla. Hay que ir partido a partido, entender la fuerza de los rivales. Veremos si estamos a la altura”, declaró André Jardine.

Mañana debutan frente al Real Salt Lake con la obligación de ganar, mostrar una mejor cara y adaptarse a la reconstrucción que presumen las Águilas.

"Vamos con el objetivo de ganar esta competencia, acelerar la evolución del equipo. Hay cosas que son imposibles y necesitamos los partidos para sacar conclusiones, dar minutos a todos en el grupo, reunir información para entender cual es la mejor versión", agregó el técnico brasileño.

Las Águilas del América ganaron el Campeones Cup en 2024 frente al Columbus Crew; sin embargo, la deuda internacional es una realidad.

"Estamos en un momento de reconstrucción, pero con la convicción de lograr hacer un equipo sólido que llegará a instancias decisivas para pelear por el título. Hablo de eso con la certeza de lo que veo todos los días, el grupo hace los esfuerzos diarios para atender esos objetivos", concluyó Jardine.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios