Más Información

Platanito lanza comentario sarcástico contra Wanders Lover tras acusarlo de retiro de visa: "haré que en friega te la devuelvan"

¡Dile adiós a las plagas!; estos son algunos remedios caseros para ahuyentar ratones sin utilizar veneno
La red social TikTok se ha convertido en un espacio donde las tendencias de belleza más revolucionarias se hacen virales y acumulan un número importante de adeptos. De ahí tomamos una de las más sorprendentes: las pecas tatuadas, favoritas en todas las generaciones, pero especialmente en los centennials.
En estas plataformas, influyentes y makeup artists muestran los sorprendentes resultados que lucen como unas pecas naturales. Asimismo, celebridades como Rosalía, Zoe Kravitz, Hailey Bieber y Gigi Hadid lucen sus pecas tatuadas, que agregan un toque juvenil y fresco a su apariencia. En el caso de Hadid, si bien las tiene naturales, decidió reforzarlas con micropigmentación de pecas.
Estas ‘celebs’ han hablado abiertamente sobre su amor por esta tendencia, inspirando a sus millones de seguidores a considerar esta opción.

Leer también: Claudia Schiffer modela para la marca de belleza de Hailey Bieber
Conoce el procedimiento del tatuaje de pecas
El tatuaje o micropigmentación de pecas es muy sencillo; pero, se necesita realizar con un profesional con quien el cliente decidirá en una consulta el diseño deseado y el que más se adapte a su rostro y tono de piel. En este instante debe discutir cualquier duda.
La anestesia es tópica, una crema que se aplica en la zona a tratar. Luego, el artista dibuja las pecas en el rostro del cliente usando un lápiz de maquillaje para obtener una idea visual del resultado final y asegurarse de que ambos estén de acuerdo con la ubicación y el tamaño.
Usando una aguja fina y pigmentos semipermanentes, el artista tatúa las pecas, en un proceso que puede durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la cantidad de pecas que se deseen.

Cuidados generales tras la micropigmentación
- Luego del procedimiento se debe evitar la exposición al sol, al menos durante dos semanas, y usar protector solar a diario.
- También es importante no rascarse ni frotarse las pecas durante el periodo de curación para evitar infecciones y asegurar una cicatrización adecuada.
- Aunque las pecas tatuadas son semipermanentes (duran entre 12 y 18 meses) requerirán retoques cada cierto tiempo para mantener su apariencia.
Con información de EFE-Reportajes.
Leer también: Taylor Swift impone tendencia con pecas de glitter en su maquillaje