Erróneamente se cree que toda la debe lavarse después del uso y, aunque hay ciertas prendas que lo ameritan por simple higiene, otras pueden usarse varias veces sin que acumulen malos olores.

Esta idea puede resultar escandalosa, ya que se asocia con la falta de limpieza personal. Sin embargo, ofrece ventajas para ciertos tipos de tejidos e incluso el medio ambiente.

Si no te consideras experta en el lavado de la ropa o quieres actualizar tus técnicas, en te decimos con qué frecuencia la debes meter a la lavadora.

Hay ciertas prendas que no necesitan lavarse de manera frecuente. Foto: Freepik
Hay ciertas prendas que no necesitan lavarse de manera frecuente. Foto: Freepik

Leer también

¿Cuántas veces a la semana se debe lavar la ropa?

  • Ropa interior

Es un hecho: la ropa que debe lavarse de manera frecuente es la que entra en contacto con fluidos corporales, como el sudor o la lubricación de los genitales. En esta categoría entran los calzones, brasieres y calcetines.

  • Blusas y playeras

Por otra parte, las blusas y que quedan ajustadas en la zona de las axilas también necesitan ser lavadas después de cada puesta. De lo contrario, pueden acumular bacterias y producir un mal olor.

Si este tipo de prendas de usan y no se lavan, es probable que la humedad aparezca. La combinación de los microorganismos con el sudor crea un ambiente perfecto para su reproducción.

Por otra parte, las blusas y playeras que quedan holgadas y que no se ciñen a las axilas se ventilan más rápido, por lo que basta con lavarlas cada 2 usos, indica el portal se limpieza Home Healthy Home.

  • Jeans

De acuerdo con el blog de la marca Levi's, la mezclilla es un tejido resistente y de baja absorción, por lo que en jeans, chamarras, monos y vestidos puede lavarse cada 5 puestas.

Desde luego, si trabajas en actividades que te exponen a productos con aceite o si por accidente te derramas líquidos pegajosos, será necesario lavar la ropa de mezclilla en seguida para que no se dañe.

La mezclilla es una de las telas que menos lavadas necesita. Foto: Freepik
La mezclilla es una de las telas que menos lavadas necesita. Foto: Freepik
  • Pijama

La pijama es un tipo de vestimenta que se utiliza todos los días, aunque su frecuencia de lavado depende de tu propio cuerpo.

Por ejemplo, si sudas mientras duermes tienes que lavarla de 3 a 4 usos; pero si no presentas este problema, entonces puedes espaciar a 5 usos.

Los intervalos también pueden varias conforme la temporada, pues las noches del verano son calurosas y provocan que sudes más; mientras que en invierno, la producción de sudor es baja, pero hay quienes la visten prácticamente todo el día para estar cómodos.

  • Ropa deportiva

Esta es otra categoría de que debe lavarse después de cada uso. No sólo por cuestiones de higiene, sino que sirve para preservar la salud y evitar infecciones cutáneas, rozaduras y reacciones alérgicas.

Aplica tanto para los tops deportivos como para los leggins, shorts, bermudas, chaquetas, licras, pants y calcetines.

La ropa que se debe lavar después de cada uso es la que entra en contacto con flujos corporales. Foto: Freepik
La ropa que se debe lavar después de cada uso es la que entra en contacto con flujos corporales. Foto: Freepik

Respetar estas frecuencias de lavado no sólo te aseguras de que tu ropa tenga un tiempo de vida útil más prolongado, sino que reduce los niveles de contaminación del agua a raíz del desperdicio de detergentes.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses