Desde su aparición en "Sex and the City", Carrie Bradshaw —interpretada por la actriz Sarah Jessica Parker— conquistó las calles de Nueva York y las pantallas de todo el mundo con un que rompía moldes.

Este personaje era capaz de llevar un vestido de diseñador con la misma naturalidad que una prenda de segunda mano; prácticamente, convirtió a la moda en su lenguaje.

Y aunque pasen los años, Carrie Bradshaw sigue siendo una inspiración para las nuevas generaciones que buscan definir su identidad y estilo. Hoy te mostramos la evolución de este ícono de la TV.

Leer también

¿Cómo evolucionó el estilo de Carrie Bradshaw durante los años?

A través de cada episodio de "Sex and the City" pudimos constatar que el armario de Carrie Bradshaw siempre estuvo en evolución.

Durante la década de los 90, la diseñadora y estilista Patricia Field convirtió a este personaje en un ícono mediante las siguientes reglas para vestir:

  • Mix and match: looks en los que se mezclaban texturas y estilos "aparentemente opuestos" hasta darles armonía.
  • Accesorios con carácter: sombreros, bolsos y joyas que proyectaban la personalidad vanidosa y desafiante de Carrie Bradshaw.
  • Zapatos: los stilettos de Manolo Blahnik fueron un distintivo en sus atuendos.

Con la llegada de "And Just Like That", la diseñadora de vestuario Molly Rogers tomó las riendas en el vestuario del personaje, pero mantuvo intacta la esencia de Carrie Bradshaw y, de hecho, hasta la modernizó.

En dicha producción, su estilo era más refinado. La veíamos con prendas fluidas, estampados inesperados y combinaciones arriesgadas que incluso hoy en día.

¿Qué looks de Sarah Jessica Parker están inspirados en Carrie Bradshaw?

Carrie Bradshaw tiene el poder de contar historias a través de la ropa. En cada refleja una parte de su personalidad y vida, razón por la que sigue siendo un referente en la moda contemporánea.

Entre sus looks emblemáticos destaca éste con un vestido drapeado blanco, en acabado aperlado y sofisticado, prenda que capturó su elegancia innata:

También se suma este atuendo con una maxi bata naranja con flecos violeta, cuya apariencia es bohemia y vibrante. Fiel a su personaje, la actriz dejó su cabello rubio suelto y despeinado:

Otra opción es este tuendo de vestido rosa bordado con pedrería y acompañado por un sombrero escultural. La prenda parece ser de 2 piezas, ya que la parte superior es rosa pastel mientras que la falda es magenta:

¿Qué tips de moda nos deja Carrie Bradshaw?

Sin duda, todos recordamos a Carrie Bradshaw con vestidos de caída amplia, blusas lenceras, zapatillas de tiras delicadas y hasta stilettos en punta triangular.

Pero más allá de las prendas, hay una serie de lecciones que nos ha dejado este ícono de la TV para la posterioridad, por ejemplo:

  • Una prenda puede mantenerse vigente con los accesorios adecuados.
  • "Más es más”, pues la extravagancia y la elegancia no se contradicen.
  • Layering inteligente, es decir, sobreponer prendas para adaptarse a la ocasión sin sacrificar estilo.

La evolución de Carrie Bradshaw es una prueba de que la moda no se trata de tendencias pasajeras, sino que el verdadero estilo nace de atreverse a lo diferente.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses