Un equipo del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), especializado en las tareas de resguardo y conservación, trasladó una parte del acervo del poeta y ensayista Octavio Paz, ganador del Premio Cervantes en 1981 y del Premio Nobel de Literatura en 1990, y de su viuda Marie-José Tramini, con el objetivo de restaurar dicho material.
Las tareas del equipo especializado fueron apoyadas por elementos de la Guardia Nacional y le dan seguimiento a las órdenes que dio la autoridad judicial (el juez que lleva el caso de Paz y su testamento). La acción fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un comunicado emitido hoy que no brinda más detalles sobre el tipo de material del que se trata o su estado.
El vocero de la Secretaría de Cultura, Manuel Zepeda, dijo que posiblemente en los próximos días se llevará a cabo un evento para dar a conocer más información al respecto. “Debido al proceso judicial que se sigue en este caso, no podemos compartir fotografías”, detalló. Hace un año, la secretaria Alejandra Frausto dio a conocer que el lugar donde el acervo de Paz se está catalogando es la antigua Fábrica de Pólvora.
Lee también El ballet de Amalia Hernández regresa con los mayas
Nación
México logra detener 32 cargamentos de ganado infectado con gusano barrenador; Sader reconoce labor del Ejército
Nación
Sheinbaum se reúne con Slim y otros empresarios en Palacio Nacional; "vamos a apretar Plan México para que avance"
Mundo
Cámara de Representantes de EU aprueba proyecto fiscal de Trump; incluye recortes y aumentos de financiación a Defensa