Más Información

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
Los museos establecen lazos de conexión con sus visitantes y los hacen partícipes de sus actividades como es el caso del Rijksmuseum , el cual se ha encargado de empezar la restauración de " La ronda de noche " ("The Night Watch", en inglés), considerada una de las obras más importantes de Rembrandt .
El cuadro a gran escala de 12.5 por 15 pies es sometido a una intervención titulada "Operation Night Watch" y el proceso no sólo lo pueden seguir los asistentes a la pinacoteca ubicada en Ámsterdam sino los seguidores de la página de internet del recinto.
De acuerdo con el Rijksmuseum se trata del proyecto de investigación y restauración más grande que se haya hecho a la obra de Rembrandt, además que el público puede observar todo el proceso.
La obra maestra está encerrada en una cámara de vidrio transparente diseñada por el arquitecto Jean Michel Wilmotte, lo cual permite que la pintura pueda estar en exhibición mientras los especialistas recuperan el esplendor del cuadro.
A partir del monitoreo que el museo hace de la obra de Rembrandt es que se ha descubierto deterioros en el cuadro, como el escaldado de la figura del perro en la parte inferior derecha de la obra.
La restauración es hecha en el marco del Año de Rembrandt, pues en 2019 se conmemora el 350 aniversario luctuoso del artista con dos exposiciones en el Rijksmuseum.

nrv