Más Información

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

Marchan por cese de la violencia y restitución de la paz en Sinaloa; “Dios los acompaña”; obispo de Culiacán
El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) fue evacuado este sábado tras el apuñalamiento de dos mujeres en el edificio, situado en pleno centro de Manhattan, informaron fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar sobre las 16.15 hora local (21.15 GTM), señalaron medios locales, lo que llevó a una evacuación inmediata de la destacada institución cultural, que cuenta con unos 65 mil metros cuadrados.
Las víctimas, dos mujeres que permanecen "en condición estable", fueron trasladadas al cercano Hospital Bellevue, confirmó a la AFP un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Lee también:
De acuerdo con la cadena NBC, las heridas no amenazan la vida de las mujeres.
Cierran el MoMA, tras ataque
El MoMA fue cerrado al público para que la policía llevara a cabo una investigación del suceso, mientras que las autoridades señalaron que la vida de las heridas, que fueron trasladadas al hospital Bellevue, no corría peligro.
El suceso desembocó en escenas de caos a la entrada del museo, cuando las personas que se encontraban en él trataban de salir a toda prisa del recinto.
Lee también:
La policía solicitó a los ciudadanos que eviten las calles colindantes con el museo, mientras que fuentes de los medios locales apuntaron que las autoridades buscan a un hombre que llevaba un gorro de lana negro que podría haber sido el autor del ataque.
En un tuit, el NYPD pidió a las personas que eviten el área donde está ubicado el MOMA "debido a una investigación policial".
Múltiples medios y publicaciones en redes sociales han mostrado imágenes de gente recién evacuada a las afueras del museo, un destino turístico popular de la ciudad.
fjb