Más Información

EU, interesado en unidades de Taruk, primer autobús eléctrico, revela Ebrard; solicita a México 20 mil unidades

Layda Sansores responde a críticas sobre su viaje a Europa; "seis días pedí al Congreso, los únicos del año", afirma

Ingresan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres más; investigados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado
Entre los embutidos que se consumen en el país está el llamado queso de puerco, un producto alto en sodio y grasas saturadas, cuya elaboración se hace principalmente con la cabeza del cerdo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó pruebas a 10 marcas de dicho embutido para conocer si cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de productos preenvasados-contenido neto-tolerancia y métodos de verificación, la de etiquetado y la de queso de puerco.
Las marcas analizadas en el estudio de calidad, que se publicó en la Revista del Consumidor de mayo, fueron: Alpino, Capistrano, D-Kar, Fud, Galicia, Par, Parma Campestre, Peñaranda, Salamanca y Tangamanga.
Todas las marcas cuentan con la calidad sanitaria, el contenido declarado, la cantidad de nitritos que establece la normatividad, la cual establece un máximo de 156 miligramos por cada kilogramo y el contenido de sodio ostentado.
Sin embargo, dos de los 10 productos analizados no cumplieron con su declaración de grasa y uno de ellos incumplió en su declaración de proteína y esos son:
- Marca Campestre “no es veraz en su contenido de proteína y grasa...declara más proteína y menos grasa de la que contiene”. Dice contener 25% de proteína, pero solamente contiene 16.6%; en la etiqueta se declara que el producto contiene 17% de grasa, pero en realidad trae 25%.
- La marca Par “no es veraz en su contenido de grasa, ya que dice contener 20%, pero en realidad tiene 27.4%.

sg/mcc