En su última decisión de política monetaria del año, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos bajó sus tasas de interés en 25 puntos base por tercera vez y las dejó en el rango de entre el 3.50% y el 3.75%.

Sin embargo, señaló que podría dejar las tasas sin cambios en los próximos meses, lo que podría provocar la ira del presidente Donald Trump, quien ha exigido reducciones drásticas en los costos de endeudamiento.

En un comunicado emitido después de una reunión de dos días, el comité de fijación de tasas de la Fed indicó que podría mantener su tasa sin cambios en los próximos meses. Y en un conjunto de proyecciones económicas trimestrales, los funcionarios de la Fed señalaron que esperan reducir las tasas solo una vez el próximo año.

Por la mañana, Wall Street abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.03%, hasta 47.547 puntos, mientras el mercado esperaba un nuevo recorte de tipos por parte del banco central estadounidense. *Con información de AP

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]