
El director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Bank of America México, Emilio Romano Mussali, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2025-2027.
En un comunicado, el organismo informó que la designación se llevó a cabo mediante votación libre y secreta entre los 51 bancos que integran la ABM, en un proceso supervisado por notario público.
Romano asumirá el cargo en la edición 88 Convención Bancaria, que se celebrará el 8 y 9 de mayo, sustituyendo a Julio Carranza.
La ABM detalló que como parte del proceso, también se definió la conformación del comité de dirección para el nuevo periodo, cuyas vicepresidencias estarán a cargo, en el grupo A, por Tomás Ehrenberg Aldford, de Ve por Más, y Mauricio Naranjo González, de Monex. En el Grupo B, ocuparán el cargo Eduardo Osuna Osuna, de BBVA; Jorge Arce Gama, de HSBC y Manuel Romo Villafuerte, de Banamex.
Finalmente, en el Grupo C, los vicepresidentes serán Felipe García Moreno Rodríguez, de JP Morgan, y Jorge del Castillo Ponce de León, de MUFG.
Romano cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero y en la administración pública. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ocupó los cargos de Director General de Política Tributaria y Procurador Fiscal de la Federación. También fue director de Mexicana de Aviación y hasta 2013 se desempeñó como presidente de Telemundo, filial de Comcast/NBCU.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/mgm
Nación
Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice
Mundo
"Gobierno de México no estuvo involucrado en acuerdo entre Ovidio y EU", dice abogado; considera absurda idea de que se le incluyera
Mundo
Este es el acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán; renuncia a su derecho de apelar
Mundo
Bukele revela nota aclaratoria de la SRE sobre narcovuelo; precisa que no hay indicios o vinculación con El Savador