
Las compañías que ya participan en el comercio electrónico pueden incrementar sus ingresos si diversifican sus líneas de negocio, ya que se espera que el sector crezca 20% este año, según Linda Cadena, Gerente de Comunicación y Reputación de Webloyalty.
Esta empresa, que se especializa en programas de recompensas y beneficios para compradores en línea, prevé que el número de transacciones se mantenga al alza, como el año anterior, pese al estancamiento económico que atraviesa México.
“Las oportunidades que hay en México son muy claras, todo el tema del comercio electrónico ha estado creciendo a doble dígito. Simplemente en el 2024 se registraron ventas de más de 650 mil millones de pesos y eso representa más del 20% de crecimiento. Entonces, es muy claro el por qué estamos apostando al mercado mexicano”, señaló Cadena.
Lee también Aumenta el uso de “compra ahora, paga después”; usuarios planearon más en el Hot Sale, revela estudio
Webloyalty propone a otras empresas incorporar su modelo de suscripción para ofrecer a sus clientes programas de lealtad y monederos electrónicos. Con estos, los usuarios que compran boletos de avión o productos por internet pueden acceder a más beneficios o adquirir nuevos productos.
Por su parte, Eduardo Esparza-González, vicepresidente de Webloyalty para Iberia y América Latina, afirmó que su llegada al mercado mexicano traerá ventajas también para los consumidores.
“Nuestra participación en los Premios E-commerce marca el inicio de una nueva etapa para Webloyalty. México es un país con un ecosistema digital vibrante, en el que queremos generar valor tanto para las marcas como para sus consumidores. Apostamos por un modelo probado, sostenible y centrado en mejorar la experiencia de compra y la recompra digital”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.
La firma, que ya tiene operaciones en Brasil y varios países de Europa donde es líder del sector, sería la primera vez en México en integrarse directamente a este eslabón en la cadena de valor del comercio electrónico y las transacciones digitales.
Entre los rubros con mayor potencial identifica la venta de boletos de avión —dado el peso del turismo en México—, la gestión de tickets, cuyas operaciones digitales crecen constantemente, y las aplicaciones de entrega de comida, que cada año suman más usuarios.
Webloyalty tiene presencia en 10 países y colabora con más de 300 empresas líderes del comercio electrónico, incluyendo importantes minoristas digitales en mercados como Reino Unido, Francia, España y Brasil.
Lee también Aranceles de Trump ya le pegan al acero mexicano; cae 10.8% producción en mayo
Actualmente, más de dos millones de consumidores utilizan sus programas de cashback, disponibles a través de una red que supera los 7 mil 500 comercios minoristas en línea.
Cada año, la compañía gestiona millones de operaciones a nivel global, generando valor directo para sus socios. Su crecimiento ha sido constante en los últimos años, impulsado por la efectividad de sus soluciones y su capacidad para adaptarse a distintos modelos de negocio y mercados.
desa/mgm
Nación
Sheinbaum se reúne con Slim, Altagracia y otros empresarios; "vamos a apretar Plan México para que avance", afirman
Nación
México logra detener 32 cargamentos de ganado infectado con gusano barrenador; Sader reconoce labor del Ejército
Mundo
Cámara de Representantes de EU aprueba proyecto fiscal de Trump; incluye recortes y aumentos de financiación a Defensa
Universal Deportes
Así fue arrestado Julio César Chávez Jr. en EU; video muestra que el boxeador mexicano fue encadenado