La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México () respaldó la decisión de imponerle de hasta el 50% a productos originarios de China como autos, ropa, acero y electrodomésticos.

El presidente del organismo, Vicente Gutiérrez Camposeco “señaló que la medida representa un paso estratégico para proteger a la, preservar cerca de 325 mil empleos formales y defender el poder adquisitivo de los consumidores mexicanos frente a prácticas de competencia desleal que han impactado severamente la economía formal y la vigencia del estado de derecho”.

Lee también

No obstante, consideró que “es indispensable, además, atender de manera decidida el problema estructural del comercio informal, el contrabando, la subfacturación y la piratería”.

Ello porque existen redes de distribución ilegales por las que se importan bajo esquemas de subfacturación o sin cumplir con normas, ni estándares de calidad ni sanidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses