
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dijo que autorizó la concentración entre Interjet y HBC, pero ambas deberán pagar una sanción de 955 mil 680 pesos por no notificar a tiempo la operación.
Esta compraventa se llevó a cabo en junio de 2020, pero la notificación a la comisión se recibió hasta agosto, a pesar de que antes de la operación se debió realizar el análisis para determinar si la adquisición que hizo HBC de Interjet afectaba o no la libre competencia y concurrencia, como lo establece la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).
Ambas firmas reconocieron que debieron hacer la notificación a la Cofece antes de concretar la operación, pero lo hicieron luego de cerrar la venta y hasta entonces le proporcionaron a la Comisión todos los elementos que son indispensables para hacer el análisis de concentración, la cual tuvo el expediente VCN-005-2020.
“Se encontró que la transacción no representa riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia, por lo que el pleno autorizó la operación. Además, impuso multas por un total de 955 mil 680 pesos al acreditar que HBC e Interjet incumplieron con la obligación legal de notificar la concentración”, expuso la autoridad a través de un comunicado.
No obstante, a pesar de la multa las partes pueden recurrir al Poder Judicial de la Federación para revisar la sanción económica.
Metrópoli
"No es desarrollo, es despojo"; la segunda marcha contra la gentrificación toma ahora el sur de la CDMX
Metrópoli
“Me da miedo el Mundial”: vecinos del Azteca temen rentas altas; participan en marcha anti-gentrificación
Nación
Andy López Beltrán no asiste al Consejo Nacional de Morena; "se encuentra de viaje", asegura vocero del partido
Nación
UNAM condena vandalismo en MUAC y Librería "Julio Torri" en marcha antigentrificación; alista denuncias