En el marco del WWDC 25 de Apple, donde se presentó el renovado sistema operativo iOS 26, la firma tecnológica aprovechó para mostrar una actualización del Apple CarPlay, este sistema que enlaza el celular a la pantalla del auto para tener un mejor control de diferentes funciones que se usan con frecuencia.

Foto: Apple
Foto: Apple

De acuerdo con la empresa, Apple CarPlay se usa más de 600 millones de veces al día y esta actualización busca enlazar también otras rutinas cotidianas que tenemos fuera del auto así como integrar funciones nativas del auto sin tener que salir de dicha aplicación.

Interfaz mejorada

En cuanto a diseño se refiere, el nuevo Apple CarPlay recurre a la imagen del iOS 26, que es más nítida y con aspecto de cristal líquido. También, mejoran los íconos y la visualización de información sin alterar funciones secundarias. Por ejemplo, al recibir una llamada, se mostrará en un tamaño reducido para no perder de vista el mapa de navegación.

Lee también

Por otro lado, hay nuevas adiciones relacionadas con la integración de la apertura remota de la cochera o incluso de prender las luces de cierta zona de la casa para tener todo mejor integrado en la pantalla del auto.

Foto: Apple
Foto: Apple

Lee también

Sin embargo, una de las mejoras más significativas en una era donde las perillas y botones tienden a desaparecer es que ya se podrá controlar el aire acondicionado desde Apple CarPlay. Hasta ahora, era necesario salir al menú principal de la pantalla del auto para poder realizar esta tarea, pero con el iOS 26 se podrá efectuar de manera directa.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses