El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el pasado fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la cancelación de los registros de los candidatos a la gubernatura de Durango, Guillermo Favela, y de Zacatecas, David Monreal, fue inconstitucional.

Y aunque esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó las sanciones de pérdida de registro, el tabasqueño advirtió vía Twitter que “iremos por juicio político a consejeros”.

"Fue inconstitucional el fallo del INE de cancelar registros de candidatos en Durango y Zacatecas", escribió en su cuenta oficial en esa misma red social.

Esta tarde, la Sala Superior del Tribunal revocó tales sanciones, por lo que ambos candidatos podrán competir por las respectivas gubernaturas, mismas que se definirán en las elecciones del 5 de junio.

La mayoría de los magistrados determinaron que tanto Monreal como Favela presentaron informe de precampaña, pero de forma extemporánea, por lo que ordenaron al INE sólo imponer sanciones a Morena por dicha irregularidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]