Más Información

Videos, sobres amarillos y dinero en efectivo; claves del caso Pío López Obrador que el INE tardó 5 años en desechar

Vidulfo Rosales admite su salida del caso Ayotzinapa y conversaciones con Hugo Aguilar; "No hay nada formal en la Corte", afirma

Lenia Batres se queda sin registro de marca “ministra del pueblo”; exclusividad generaría “ventaja”, reitera IMPI

Desmantelan red de tráfico de armas del CJNG en Jalisco, Nayarit y Edomex; cae el líder “Cachorro” y otros 13 implicados

Hay drenajes perforados en San Lázaro pese a inversión de 7 mdp en tuberías en 2023; "vamos a repararlo", dice Monreal

Caso Ximena y José: Dan prisión preventiva a mujer presuntamente involucrada en asesinato de colaboradores de Clara Brugada
Al enfrentar a un grupo de ladrones que pretendía robar la camioneta repartidora de lácteos que resguardaba, un Policía Auxiliar del Estado de México fue asesinado a balazos en el municipio mexiquense de Ecatepec.
La tarde de ayer, una camioneta perteneciente a la empresa Yakult circulaba por calles de la colonia Jardines de Morelos.
El chofer recorría diversas tiendas para entregar el producto mientras era acompañado por Carmelo, elemento adscrito a la región 39 de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem). Él era el encargado de custodiar la camioneta.
Ambos realizaron su recorrido habitual sin percatarse que sus movimientos eran vigilados por al menos tres hombres que estaban a bordo de un automóvil.
En el cruce de las calles Cerro Boludo y Cerro Maika, los delincuentes les cerraron el paso.
Bajaron del vehículo para amagar a las víctimas y tratar de robar la mercancía. El policía desenfundó su arma para enfrentar a los agresores e intentar frustrar el atraco, lo que desató una balacera.
En el tiroteo el policía resultó lesionado tras recibir varios disparos de arma de fuego.
Tras la agresión, los delincuentes subieron al coche en el que llegaron para escapar, sin consumar el robo.
Vecinos y el conductor de la camioneta pidieron ayuda a policías municipales.
Socorristas llegaron al sitio para atender a la víctima, de unos 45 años, sin embargo, murió de forma inmediata a causa de los disparos que recibió.
Habitantes exigieron a los uniformados mayor vigilancia en la colonia, toda vez que los asaltos, dicen, son frecuentes y van en aumento.
jlcg