Más Información

"No hay pruebas, solo especulaciones"; abogado de Julio César Chávez Jr critica a la FGR tras vinculación a proceso

Esto sabemos del accidente automovilístico del ministro electo Arístides Guerrero; sufrió fractura de tórax y nariz
metropoli@eluniversal.com.mx
Conductores de vehículos particulares y de carga denunciaron que en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), sobre todo en el tramo de Ecatepec a Ixtapaluca, hombres arrojan piedras a los parabrisas de las unidades, los choferes descienden y en ese momento son despojados de sus pertenencias.
“Lo más preocupante es que no existe ninguna de las patrullas que supuestamente vigilan todo el circuito y cuando uno llega a la caseta y se denuncia, los encargados señalan que van a enviar una unidad para checar lo que sucede y llega mucho después”, contó una de las víctimas.
Elementos de la Policía Federal fueron enviados a la carretera de peaje desde el segundo semestre del año para reforzar la seguridad.
“Tenemos reportes de asaltos que se cometen sobre el Circuito, el modus operandi es que un auto se coloca adelante de la víctima y otro atrás para obligarlo a bajar la velocidad y cuando eso ocurre varios hombres armados descienden para robarlos y luego huyen por el mismo camino”, contó uno de los oficiales.
Los miembros de la corporación advirtieron que el tramo donde más atracos se reportan es del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, a Jorobas, en Huehuetoca.
En contraste, Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de Unidem, afirmó que “los reportes de robo en el CEM son casi nulos. Para las industrias y transportistas esa vía es fundamental pues conecta las salidas a Puebla, Texcoco, Pachuca, Querétaro, Toluca y evita que los transportes de carga entren al DF y pierdan hasta tres horas”.