Más Información

Andy López Beltrán “está trabajando muy bien”, defiende Luisa Alcalde; justifica su ausencia en giras de trabajo

Jessica Chastain elogia a la presidenta Claudia Sheinbaum; "me gusta lo que está haciendo, me inspira", dice

Asaltan a mujer extranjera al bajar de taxi en el Centro tras cambiar divisas en el AIFA; presuntos responsables habrían huido en Metro
Además del gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa ya dio respuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a cuatro acciones de inconstitucionalidad contra la Constitución Política de la Ciudad de México.
El presidente de la comisión de Gobierno, Leonel Luna, informó que la contestación se entregó el 3 de abril y consiste en un informe "ad cautelam" para no quedar en indefensión, pues se argumenta que la instancia indicada para responder es la Asamblea Constituyente.
En su respuesta, el también coordinador de la bancada del PRD expresó que fueron acreditados un grupo de delegados para la defensa del texto, entre estos integrantes de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente y a funcionarios de la Asamblea Legislativa.
Entre los personajes acreditados están Alejandro Encinas Rodríguez, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva, Clara Brugada (Morena), Mauricio Tabe (PAN), Margarita Saldaña (PAN), Irma Cué (PRI), Bertha Luján (Morena), Aída Arregui Guerrero (Encuentro Social), así como el Secretario Técnico de la Comisión de Gobierno, Luis Gabriel Sánchez Caballero Rigalt y el Director Jurídico de la ALDF, Félix Martínez Ramírez.
En un comunicado, Luna Estrada expresó que la decisión de nombrar a los integrantes de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente "se debe a que ellos son quienes elaboraron la Constitución, y conocen bien el espíritu del documento, además formaron un órgano plural donde están representadas todas las fuerzas políticas.
A su vez, la Asamblea Legislativa entregó dos discos duros que contienen alrededor de mil 700 carpetas que incluyen 50 mil archivos sobre la información de la Asamblea Constituyente requerida el pasado diez de marzo por la Corte.