diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Con el patrocinio de la IP, de casi dos millones y medio de pesos, particularmente la inmobiliaria, la delegación Cuauhtémoc presentó ayer su portal de transparencia a través del cual los capitalinos fungirán como actores de fiscalización para conocer la expedición de permisos, licitaciones, pago de nómina y verificar obras públicas.

En la página www.transparenciacuauhtemoc.com, se harán públicos los recursos manejados en materia de establecimientos mercantiles, permisos de demolición y las versiones públicas de la declaración patrimonial de los funcionarios.

De acuerdo con la delegación y el Instituto de Acceso a la Información Pública local, es una plataforma digital que se adelanta a todas las obligaciones de transparencia en la que por primera vez se empodera a la ciudadanía para interactuar con la autoridad.

“Atravesamos una decadencia política en el país, la corrupción está terminando con él, por lo que es necesario recuperar la confianza de la gente y crear una nueva ética, un nuevo modelo de transparencia abierta al escrutinio público”, aseguró el delegado Ricardo Monreal.

Rechazó que el apoyo del sector inmobiliario represente un conflicto de intereses, todo lo contrario, dijo, es una alianza abierta entre autoridades y este sector, que es fundamental para dar certeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]