Más Información

Calderón condena que Ken Salazar no hizo nada contra la “demolición” del Poder Judicial; “ocurrió frente a sus narices”

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas

México, el país más afectado por montadeudas; crecen ataques de malware y phishing, reportan especialistas
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Protección Civil municipal determinó el cierre de la plaza comercial Mártires de Río Blanco y el desalojo de dos vecindades luego del desgajamiento de un talud.
Viviendas ubicadas en la calle San Antonio, en San José de Los Leones, quedaron "volando" luego del deslave sobre la plaza comercial donde PC determinó el cierre de un complejo de cines, bodega Aurrerá y locales comerciales.
La plaza comercial de la colonia "Mártires de Río Blanco" quedó preservada por Protección Civil ante riesgo de nuevos deslaves, como el que se registró el viernes 19 por la tarde noche.

Autoridades municipales informaron que PC además inició un procedimiento para deslindar responsabilidades sobre las causas del deslave, luego de que constructores de la plaza realizaron movimientos de tierra.
En tanto ante el riesgo inminente de desplome, Protección Civil y bomberos realizaron la evacuación de dos predios donde viven 25 personas, en la colonia San José de Los Leones, ubicada en la parte de arriba de la plaza comercial.
La ocupación de barrancas y taludes característicos de la geografía de Naucalpan y Huixquilucan, especialmente en época de lluvias, hacen frecuente el registro de deslaves y derrumbes, que han dejado familias enteras sepultadas bajo toneladas de tierra, por el reblandecimiento de suelos y muros.
afcl