Más Información

Accidente en Atlacomulco suma 10 fallecidos; empresa ferroviaria da condolencias a familiares de las víctimas

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Neutralizan en Durango narcolaboratorios relacionados con "Los Mayos"; aseguran 21 toneladas de metanfetaminas

No sin mis perros; vecinas desalojadas de República de Cuba pernoctan en la calle por que hotel no acepta mascotas

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman
Xalapa.— Cuatro migrantes murieron asfixiados y poco más de 50 estuvieron a punto de perecer cuando eran transportados en una camioneta clonada de Correos de México, cuya área de carga no contaba con ventilación.
En el municipio de Tres Valles, en los límites entre Veracruz y Oaxaca, los indocumentados fueron abandonados a su suerte por los polleros cuando se percataron de que cuatro habían perdido la vida.
Según el Instituto Nacional de Migración (INM), los traficantes les cobraron 7 mil quetzales (18 mil pesos aproximadamente), por persona, para llevarlos desde Guatemala hasta la frontera norte de México.
Les advirtieron que viajarían en una camioneta cerrada y con logotipos clonados de Correos de México, para que el vehículo no fuera detenido por alguna autoridad.
Relataron que debido al poco espacio y la falta de un sistema de ventilación muchos comenzaron a presentar signos de asfixia y deshidratación al viajar por más de 48 horas en total hacinamiento.
Pese a las llamadas de auxilio, el vehículo no realizó ninguna parada, hasta que se advirtió de la muerte de cuatro personas.
Los extranjeros partieron de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a las tres de la mañana del martes y fue cerca de las cinco de la tarde que el grupo de traficantes abandonó en un paraje de la localidad de Novara a los migrantes, algunos de ellos desmayados y en estado grave.