
En Chacahua, al caer la noche, un espectáculo casi surrealista ocurre en las lagunas. El agua brilla y alterna tonalidades fluorescentes, entre el azul, verde y blanco. Es el fenómeno de la bioluminiscencia, y es peculiar porque reúne condiciones naturales muy específicas. Es producido por una especie de plancton y permanece entre las olas.
Pero no es la única maravilla en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua con cinco lagunas y un par de playas. Desde agosto hasta marzo, las tortugas golfina, prieta y laúd desovan en la playa. También hay un cocodrilario.
Hay casi tres mil hectáreas de manglar. Se permite explorar sus canales en lancha.
La reserva se ubica en el municipio de Villa de Tututepec, a hora y media de Puerto Escondido. Lo mejor es contratar los tours con los guías locales, en la reserva. También hay servicio de hospedaje, como Cabañas Héctor. Teléfono: 01 (954) 588 3534.
Sitio web: www.lagunasdechacahua.com
Nación
Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil
Universal Deportes
Renata Zarazúa consigue debutar con victoria en Wimbledon; derrotó a Yanina Wickmayer
Nación
Diputados avalan en lo general y en fast track Ley contra Desaparición Forzada; oposición denuncia violación a la privacidad