Más Información

Claves de la disputa fiscal entre diputados y electrolitos orales; impuesto a Electrolit generaría 5 mil mdp, señalan

Diputados modifican reforma a Ley Aduanera; amplían plazo de patente de agentes aduanales hasta 40 años

Reforma a la Ley de Amparo divide opiniones en el Senado; especialistas advierten riesgos y beneficios
La antorcha olímpica fue entregada en Grecia a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a 100 días de la ceremonia inaugural en Brasil.
La ceremonia marcó el inicio de la cuenta regresiva de 100 días para el comienzo de los primeros Juegos que se realizarán en Sudamérica, a partir del 5 de agosto y hasta el 21 del mismo mes.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas brasileña y griega al estadio, que fue el principal escenario de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Brasil estuvo representado en el acto por el presidente del comité organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, quien preside además el Comité Olímpico Brasileño.
En un breve discurso, Nuzman declaró que Río “está lista para hacer historia” al recibir los XXXI Olímpicos de la época moderna.
“Estamos listos, porque no estamos solos. Sin la ayuda del COI [Comité Olímpico Internacional] estaríamos sin dirección, sin rumbo”, dijo Nuzman, quien agradeció además a quienes trabajaron en la construcción de las obras olímpicas.
La antorcha llegó al estadio Panatinaico de Atenas tras un recorrido por algunas ciudades de Grecia.
La última griega que portó la llama olímpica fue la campeona mundial de remo, Katerina Nikolaidou, quien encendió con la antorcha una pira en uno de los momentos cumbres de la ceremonia.
La presidenta Dilma Rousseff, quien encara un juicio político en Brasil, declinó una invitación para participar en la ceremonia, que pone en marcha un recorrido de la antorcha de seis días en Europa.
La llama recorrerá Suiza antes de arribar el 3 de mayo a Brasilia, desde donde partirá para un recorrido por más de 300 ciudades de todos los estados del país.
El fuego llegará el 3 de mayo a la capital de Brasil para iniciar otro recorrido de 20 mil kilómetros por tierra y 16 mil por aire, con 12 mil portadores de la antorcha.