
deportes@eluniversal.com.mx
Acapulco.— En una jornada repleta de sorpresas, la bielorrusa Victoria Azarenka y el español David Ferrer ratificaron sus condiciones de primeros favoritos en el Abierto Mexicano de Tenis al imponerse a la eslovena Polona Hercog y al australiano John Millman, respectivamente.
Ferrer, quien llegó a este balneario con la idea de convertirse en el primer tenista en coronarse cinco veces en el torneo, se sobrepuso a un titubeante inicio y terminó imponiéndose 6-4, 6-2 sobre Millman en poco menos de una hora y media.
En la siguiente ronda su rival será mucho más complicado porque será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-5, 7-6 (4).
Azarenka, 14 del orbe, pasó más problemas al perder el primer set 4-6 y parecía que podría unirse al croata Marin Cilic y al francés Jeremy Chardy, jugadores preclasificados que se quedaron fuera. Pero la bielorrusa ganó las siguientes mangas por 6-3 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda donde la espera la eslovaca Dominika Cibulkova.
Nación
En mero Sinaloa, crónica de una conferencia fuera de protocolo; así respondió Sheinbaum a declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán
Nación
Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice
Mundo
Jueza ordena a Trump detener arrestos indiscriminados; activistas acusan violación de derechos humanos