París.— Las fuerzas del orden francesas han detenido desde el comienzo de la Eurocopa a 557 hinchas por participar en actos violentos y 21 fueron expulsados del país, anunció el ministro de Interior.

Bernard Cazeneuve, quien presidió una reunión sobre el dispositivo de seguridad para analizar el desarrollo de la competición cuando ya se han disputado la mitad de los partidos, consideró que se han aportado las correcciones adecuadas tras los altercados que se produjeron el día 11 en Marsella en las horas previas al partido Inglaterra-Rusia.

A su juicio, desde entonces se han tomado “decisiones firmes” con las que “se ha permitido evitar que haya nuevas exacciones y nuevas batallas campales en los centros de las ciudades” donde se disputa la Eurocopa.

A ese respecto, hizo notar que de las 557 personas detenidas, 344 quedaron bajo arresto, y que algunas de ellas han sido ya condenadas por el procedimiento de comparecencia inmediata, incluso a penas de prisión firme.

En cuanto a los 21 expulsados, se ha dictado la prohibición de entrada en Francia para una decena de ellos y se va a hacer lo mismo con el resto.

Espectadores de la Euro. Más de 1.2 millones de espectadores han asistido a los 26 primeros partidos de la Eurocopa, la mitad de los que van a disputarse, destacó el ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, quien consideró el desarrollo hasta ahora como “globalmente satisfactorio”.

Kanner, quien presidió con el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, una reunión de balance y ajuste del dispositivo de seguridad del campeonato, hizo hincapié en el éxito de público de las zonas de hinchas, y destacó que durante el partido entre Francia y Suiza, en la “fan zone” junto a la torre Eiffel se dieron cita 85 mil personas “sin ninguna dificultad”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses